lunes, 30 de noviembre de 2015

Nike, reina del deporte

La causa central de su crecimiento como la más valiosa es debido a la acertada estrategia de su tienda online, basada en  una fuerte presencia digital; por otra parte, le ha jugado a favor el aumento de su presencia global en el fútbol mundial al estar en diez selecciones en el Mundial de Brasil y al haberse enfocado fuertemente a las maratones, explica Gerardo Molina, especialista Internacional y profesor emérito en Marketing Deportivo.


Nike en los últimos cinco años lanzó al mercado mundial una serie de campañas y colecciones de ropa dirigidas especialmente a las mujeres, lo que le ha permitido expandirse en el  negocio abriendo en ciudades tiendas de marca solo para mujeres.

La firma ha colocado su imagen en manos de embajadoras femeninas, lo que  ha dado sus frutos como son casos de las tenistas Serena Williams y María Sharapova.


Finalmente la firma norteamericana, en su apuesta digital, desarrolló una serie de aplicaciones móviles, una de las más importantes es Nike + running,  donde el usuario tiene seguimiento y medición de sus carreras. La la app brinda consejos de entrenadores y programas de entrenamiento, entre otras funciones. Lo mejor es que se puede conectar con cualquier dispositivo Apple.



1 comentario:

  1. Desconocía la relación que tiene Nike con Apple, ambas son muy buenas marcas, pura calidad por ambas partes.

    ResponderEliminar